domingo, 15 de mayo de 2011

Librerías

De la misma conversación que teníamos el otro día, les dejo aquí la página de la librería donde he podido encontrar libros hermosos de ilustración infantil: Prosa y política (cómo llegar)

Liberalia, es otra que tiene este tipo de títulos, pero queda en Ñuñoa. (cómo llegar)

Sobre los autores que hablabamos el otro día, pues ellos en su mayoría se dedican a hacer Libros Album, es decir, libros que se cuentan con imágenes, pueden tener texto, pero la historia se fundamenta en las imágenes.

Otro gran ejemplo de Shuan Tan, es El árbol rojo y La cosa perdida (pueden descargarlo aquí). Es un libro hermoso de imágenes impresionantes. Como dato, Shuan Tan, se dedica a crear en cabalidad el libro. Por ejemplo en Emigrantes, las hojas y las contraportadas (las partes interiores tras la portada), están llenas de estampillas, y detallitos como de papel, ticket, etc. Por eso cada libro suyo está lleno de riqueza visual..




Otro autor que conocí en esta librería es Jimy Liao, no sé mucho de él, pero hay un libro que seguramente encontrarán llamado Desencuentros. Es una historia muy linda de un chico y una chica, uno siempre va hacia la izquierda, y el otro siempre a la derecha. Trata entre otras cosas, esa sensación melancólica que todos han podido experimentar alguna vez en una gran ciudad.


Y por último, otro autor del que no sé mucho... pero que sus obras dejan boquiabierto a cualquiera: Imperial Boy. Y obvio, todos traeremos mundos así para la clase que viene, ejejeje




4 comentarios:

  1. Adoro locamente a Jimmy Liao >.< para los que quieran saber un pokitin más de él: es un taiwanes (*w*) que trabajaba de publicista hasta que le diagnosticaron leucemia, esto provocó un giro en su vida y en su narrativa. Se destaca por tener un estilo un tanto sencillo pero lo suficientemente capaz de lograr una profundidad en sus historias.
    En Chile el único libro que he encontrado de él es Desencuentros... es tan hermoso >.< es un tantito caro, pero si alguien quiere leerlo, les cuento un secreto ya no tan secreto... yo lo tengo escaneado xD

    Les dejo un video :3
    http://www.youtube.com/watch?v=xOFFpY90IWQ&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  2. :O pásamelo!!!! puedes subirlo a mediafire gratis, porfi porfi poooooorfiiiiii

    ResponderEliminar
  3. bueeena! ese libro red tree es la raja!

    ResponderEliminar
  4. Oyeee La Piedra azul esta en galería plop!
    y Secretos en el bosque lo vi una vez en la biblioteca de santiago (:

    ResponderEliminar