jueves, 7 de abril de 2011
























Clase numero dos:
Aqui va un resumen de lo que hicimos el Miercoles para que los que faltaron se conecten (Camilo, Betzabe y "Nene")

DANDO VIDA...
La idea era traer un objeto y darle vida haciéndolo un personaje. Es importante que sean objetos inanimados (no animales ni juguetes que sugieran un personaje de manera directa).

El objetivo era observar la forma del objeto, sus caracteristicas, uso, detalles,etc. que nos sugieran un personaje con personalidad, con historia, con oficio, gustos, miedos, amores, poderes, etc. lo que ustedes pudiesen imaginar.

Luego de que cada uno presentó a su personaje, por azar, se escogía a otro compañero que de tarea para el Martes debe traer un guión para este personaje.
La idea es inventarle una historia, con un conflicto, con nuevos personajes, con un pasado, con un amor, con una pena, con una aventura, etc. al personaje. No debe ser un guión de película de miles de páginas, hay que pensar en que vamos a hacer un cómic de una página (una hoja carta).

*Belén: Como te tuviste que ir antes de que terminaramos, dejamos tu personaje participando igual y a ti te va a tocar inventarle el guión al personaje de Carlo (el dibujo de mas arriba en el blog) es un tarrito de pintura que se hace pipi.

*Carlo: Sería buenísimo que le mandaras a Belén una descripción más detallada de tu personaje (por aca por el mismo blog podrías aprovechar)

*Los ausentes (Camilo, Betzabe y Nene): Ustedes deben traer listo su personaje dibujado y deben ustedes mismos inventarles una historia para el Martes.

Cualquier duda, comentario, sugerencia, bienvenida.
Saludos a todos!
Juegensela!

Aqui les mando un link para que vean mas o menos como quedará nuestro fanzine y puedan hacer bien el guión.
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/4009806/Zine-en-una-Hoja.html


Sol.

PD: muchas gracias al que pudo sacar el color del fondo :)

4 comentarios:

  1. holailas, esta re bueno el blogs, me gustaria ponerme en contacto con la ilustradora del prendedor, de bicicleta, no recuerdo muy bien la historiaa personal del personaje :B pésima memoria. Esoo, si leen esto, ayudennmee

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula, ella es la Antonia, te dejo el mail azambra1@uc.cl para que se comuniquen, saludos!

    ResponderEliminar
  3. está buenisimo el link de Fanzine en una hoja, me entretuve con el mini tutorial :B
    Cariños (de Steph :D)

    ResponderEliminar
  4. aaaah gracias!, podré hacer mi tarea :B
    los vimos!

    ResponderEliminar